0

$0

01 /

MARIA CHERÑAJOVSKY.

Nació en Buenos Aires en 1974. Estudió teatro y trabajó en publicidad. En el exterior, realizó cursos de diseño. Asistió a la escuela de moda londinense, Central Saint Martins. En el 2001, regresó a Buenos Aires, para lanzar su propia marca de ropa, MARIA CHER. El primer local fue inaugurado en Palermo Viejo y, al día de hoy, cuenta con 31 locales en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

(www.maria-cher.com.ar)

En 2006, junto a su madre, creó la Fundación Paz por la No Violencia. Allí desarrollan el programa “Cosiendo Redes”, un espacio de capacitación para mujeres y hombres, creado con el objetivo de facilitar su incorporación en el ámbito del trabajo textil. En 2016, recibió el Premio CILSA al Compromiso Social por su labor solidaria como fundadora, junto a su mamá, Liliana Crigna. Los Premios CILSA al Compromiso Social fueron creados con el fin de reconocer a las personalidades del ambiente artístico, cultural y deportivo, quienes con pequeñas y grandes acciones ayudan, de forma solidaria, a organizaciones sociales que luchan por un mundo más justo.

(www.cosiendoredes.com.ar)

Desde hace ya 8 años, María realiza el “Encuentro Maria Cher. Mujeres que Inspiran”, reuniendo a más de 1200 mujeres como espectadoras. Tiene cada año, como protagonistas cuatro mujeres reales que persiguen una idea y defienden una causa que impacta en los demás, con el objetivo de construir un mundo mejor. Cada una de las invitadas trabaja sobre una temática diferente; pero todas tienen un objetivo común: trabajar para mejorar la calidad de vida de otras mujeres, sus hijos y la sociedad. Son mujeres reales con una visión transformadora y una ambición reparadora.

(www.mujeresqueinspiran.com.ar)

Producto de este evento en octubre de 2011 la Editorial Planeta convoca a María junto a Carla Czudnowsky  para escribir el libro “Maria Cher. Mujeres que Inspiran”. El libro recopila historias de más de veinte mujeres referentes en distintas disciplinas, profesiones y perfiles de mujeres que van al frente con sus luchas o creencias.

En 2016 crea la Fundación Voz, cuyo principal programa es transformar la secundaria. El proyecto busca instalar la problemática de la escuela secundaria argentina tanto en la agenda social, como en la agenda pública, traccionando cambios y mejoras que converjan en una reforma sistémica de este nivel educativo. Su objetivo es que las propuestas que surjan de los consensos de todos los que participen, sean incorporadas a las prácticas de la comunidad educativa, incidan en la generación de políticas públicas transformadoras y sean acompañadas por la sociedad en su conjunto.

(www.transformarlasecundaria.org)